16 ene 2014

¿CUAL ES LA MEJOR SAGA LITERARIA DE FANTASÍA ÉPICA?

Convoco de nuevo al consejo de sabios para que ilumine a la humanidad resolviendo una duda fundamental.

La fantasía épica es uno de los géneros de los que nació el friísimo y aun hoy sigue siendo una de las bases que lo sustentan. Durante el pasado siglo XX y lo que llevamos de XXI, tres sagas han dominado y marcado el camino de este genero literario, ahora ha llegado el momento de alzar a una de ellas por encima del resto, así que:

¿CUAL ES LA MEJOR SAGA LITERARIA DE FANTASÍA ÉPICA?

Las candidatas son:

El Señor de los Anillos



DragonLance 

Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos)

La encuesta estará en la columna de la derecha durante un mes, después conoceremos los resultados.

Saludos.

11 ene 2014

¡YA HAY FECHA PARA EL FANTER FILM FESTIVAL IV!

Aunque hasta la semana que viene no lo harán oficial a través de nota de prensa, los chicos de Abandomoviez ya han desvelado la fecha en que se celebrara el FanTer Film Festival IV, será los días 4, 5, y 6 de abril del 2014.


Así que aprovechad que la fecha se ha publicado con tanta antelación, para hacer los preparativos necesarios para no perderos tan magnifico evento.

Ya solo queda una incógnita ¿que diez películas se proyectaran?


Os seguiré manteniendo informados, pero hasta entonces se aceptan todas las elucubraciones que queráis sobre que películas compondrán el programa.

Saludos.

3 ene 2014

FANTASTICO Y TERROR 2014

Empieza el año, y que mejor manera de empezarlo bien que anunciando dos de las citas más importantes en cuanto a la fantasía y el terror cinematográfico se refiere de las que se celebrarán en el 2014.

 En primer lugar quiero anunciaros una cita ineludible, que si tenéis la oportunidad no debéis perderos por nada en el mundo, me refiero por supuesto al Fanter Film Festival 2014.


Este año se celebrará la cuarta edición en la Sala Capitol de Cáceres durante una fecha sin confirmar del mes de abril, se proyectaran más de una decena de películas y como en anteriores ediciones el pase, la bebida y las palomitas son gratuitos.

Si además de espectadores queréis ser creadores hay tres categorías competitivas: Corto Profesional, Corto Amateur y Relatos, con un importe de los premios para las tres categorías superior a los 2000 €. El plazo de entrega finaliza el 15 de marzo, así que daos prisa.  Los que os animéis a probar suerte encontrareis las bases y la inscripción aquí.

Como he dicho antes el Fanter es una cita ineludible, y no lo digo solo porque se celebre en mi ciudad, ni porque todo absolutamente sea gratis. Lo digo porque es un festival pensado absolutamente para el disfrute del publico y eso lo convierte en un festival único y especial, tanto los profesionales como el publico que ha asistido a este y a otros festivales afirman que es algo incomparable, mágico, una experiencia extraordinaria que no han podido vivir en ninguna otra parte. Hacedme caso, no os lo perdáis.

Por ultimo os dejo un vídeo que ilustra como fue la pasada edición y dice mucho de la filosofía de este festival.



Pasemos a la segunda cita es el Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival, un gran festival cuya primera edición se celebro el año pasado y que representa el regreso del cine fantástico y de terror a la capital de España, y a mi me dio la oportunidad de conocer personalmente a mitos del cine fantástico y de terror como Mick Garris o el padre de los Gremlins Joe Dante.

La edición de este año se celebrará del 23 al 31 de mayo en Madrid, iniciándose la sección competitiva el día 27. En esta segunda edición las señas de identidad y principales virtudes del festival seguirán siendo grandes estrellas y leyendas del genero presentes durante el festival, películas desconocidas en España o que aun no han llegado a las salas comerciales y quizás algún estreno mundial.

El Nocturna tiene dos categorías competitivas Películas y Cortometrajes, los que deseéis participar encontrareis la bases y la inscripción aquí. El plazo de entrega finaliza el 21 de marzo, queda tiempo pero no como para dormirse en los laureles.


Aquí os dejo el vídeo resumen de la primera edición que muestra lo que el festival madrileño ofrece a los que se acerquen a disfrutarlo.


Saludos.