6 dic. 2014

LA FAMILIA WYATT

Hoy quiero hablaros de algo que ya no existe, o mejor dicho de algo que ya no existe físicamente en el presente, pero que como todas las cosas maravillosas existirá siempre en el recuerdo y el corazón de aquellos que la conocieron.

Hoy voy a hablaros de La Familia Wyatt.

La Mascara de Oveja, el símbolo de La Familia Wyatt

Como otras muchas maravillas La Familia Wyatt nació de la casualidad, o quizás más en consonancia con su trasfondo su nacimiento estuviera destinado a suceder ¿quien sabe?. Bray Wyatt era un luchador que se encontraba en WWE NXT, el territorio de desarrollo de WWE (una especie de cantera del Pressing Catch) y había debutado con un personaje sencillamente genial.


Bray Wyatt, el Devorador de los Mundos, sentado en su mecedora

Bray Wyatt es el malvado y demoníaco líder de una misteriosa secta, se cree que es más monstruo que humano y para el común de los mortales es imposible comprender su perturbada mente. Este personaje era una muy meditada mezcla entre el Max Cady el mítico personaje protagonista de El Cabo del Miedo y Charles Manson, y para hacer aún más explosiva la mezcla le añadió un terrorífico toque sobrenatural. Tan increíble y fantástico personaje fascino al público, y desde el primer combate logró su admiración y apoyó. Pero tan meteórica se vio frustrada a los pocos combates por una lesión en el pectoral que requirió de cirugía, y alejaba a Bray Wyatt de los cuadriláteros por una buena temporada. Pero como si el personaje se hubiera adueñado de la realidad, en vez de ser destruido por el mal y la adversidad, este le alimento, completo y le hizo más fuerte. Bray Wyatt era un personaje tan carismático como para seguir haciendo apariciones sin tener que luchar, fascinando al público simplemente con sus locos discursos y arengas, pero esas apariciones había que justificarlas y para ello hicieron su aparición sus discípulos y seguidores Luke Harper y Erick Rowan los “hermanos” de Bray Wyatt. Por fin el destino se había cumplido, la secta estaba completa, había nacido La Familia Wyatt.

Luke Harper y Erick Rowan, los discipulos de Bray Wyatt

Si cuando estaba solo el público quería a Bray Wyatt, ahora que estaba junto al resto de La Familia lo adoraba. Los miembros de La Familia Wyatt eran sin duda los luchadores más queridos de NXT. Erick Rowan y Luke Harper se convirtieron en campeones por parejas, mientras que Bray Wyatt a pesar de no ser campeón era absolutamente dominante. Su éxito excepcional hizo que decidieran trasladarlos a la división principal de WWE: RAW y SmackDown. Cuando se despidieron de la afición de NXT se escuchó el aplauso más sonoro y cerrado que jamas se haya oído en ese programa.



Su debut se preparó de forma magistral, su primera promo fue un vídeo en el que un equipo de WWE se encontraba por casualidad la casa de La Familia Wyatt, esto daba a Bray Wyatt la oportunidad de extender su mensaje así que las demás promos fueron crípticos mensajes del líder de La Familia Wyatt.

La Familia Wyatt en su granero

Primer encuentro de WWE con La Familia Wyatt

Desde su debut hasta su separación La Familia Wyatt ha repartido su tiempo entre apalizar a luchadores de perfil bajo y tener memorables rivalidades con estrellas de primer nivel. La primera gran rivalidad enfrento Bray Wyatt con Kane, Bray Wyatt decidió dejar claro nada más llegar que él era el único demonio que había en WWE. Finalmente derroto a Kane con ayuda de sus discípulos en un increíble Inferno Match (un combate en un ring rodeado de fuego),

Bray Wyatt luciendo la Mascara de Kane como trofeo.
Antes de que esta rivalidad terminara La Familia Wyatt ya había mostrado muchas de sus mejores virtudes: Una increíble entrada acompañada de una hermosa canción, unos movimientos sorprendentemente ágiles y estilizados para unos tipos de ese tamaño, y su magnifico trasfondo sobrenatural. Y es ese trasfondo sobrenatural, ese trasfondo elaborado que nada tiene que ver con títulos o rivalidades banas lo que hizo que me fijara en ellos. El Pressing Catch de finales de los 80 y principios de los 90 tenia algo que se perdió a pesar de ser lo que hizo de esa época la época dorada del Wrestling, ese algo era que todos los luchadores tenían un personaje bien elaborado que los convertía en algo más que luchadores y que servía para hacer interesantes las rivalidades en que no se jugaban títulos. Poco a poco sin un porque determinado esto se fue perdiendo hasta que solo quedo un luchador con personaje, El Enterrador, el último reducto de aquella época gloriosa. 


Aparición de La Familia Wyatt

Con El Enterrador practicamente retirado y apareciendo solo una vez al año para Wrestlemania parecía que la tradición de los luchadores con personajes estaba a punto de desaparecer, pero entonces aparecieron Bray y La Familia Wyatt para recoger el testigo, volver a ponerlo de moda y lograr que el Pressing Catch volviera a tener mi atención después de haberla casi perdido.

Canción de entrada de La Familia Wyatt

Tras su victoria sobre Kane se convirtieron en el mal encarnado, el mal en estado puro, o desde su propia óptica en el bien, un bien luminoso que muestra al resto la verdad del mundo, una verdad que tan solo ha sido revelada a Bray Wyatt, y que él se encargara de que los demás la aprendan o por las buenas o por las malas. 

  
The Miz, Daniel Bryan, John Cena, The Shield y Chris Jericho han  sido los principales afortunados en recibir las enseñanzas de Bray Wyatt. A todos les costo aceptar el mensaje de los Wyatt sobre que en esta época ya no existen los héroes y que las personas deben aceptar sus monstruos interiores. Todos estos luchadores se resistían a aceptarlo, y lo que es peor aún como ovejas descarriadas que son fomentaban la absurda creencia en la esperanza y los héroes, presentándose ellos mismos como héroes y salvadores. Pero a las malas y con la ayuda de La Hermana Abigail (el espíritu que posee a Bray Wyatt cuando hace su finisher) todos acabaron entendiendo lo que significa "Sigue a los buitres".

"Sigue a los buitres" el lema de Bray Wyatt
 La propagación del credo de los Wyatt ha dejado un montón de momentos memorables como un The Miz completamete destrozado con la palabra mentiroso escrita en su pecho, a Daniel Bryan jurando lealtad a La Familia Wyatt (aunque luego les traicionara), la conquista de la supremacía de los equipos apalizando a The Shield o a John Cena destruido moral, psíquica y animicamente cuando vio a un montón de niños cantando los himnos de Bray Wyatt y poniéndose la careta de oveja, y por supuesto un sin fin de posesiones de La Hermana Abigail.









Coro de niños de la Familia Wyatt cantándole a John Cena

Pero además de divulgar su mensaje Bray Wyatt tiene otra misión, la de recomponer y arreglar personas, personas abandonadas y maltratadas, personas acabadas y destruidas. Personas como Luke Harper y Erick Rowan, los fieles discípulos de Bray Wyatt, a los que día a día ha ido arreglando, reconstruyéndolos, mejorándolos y haciéndolos crecer. 







Y tanto ha sido el progreso que Bray Wyatt a liberado a Luke Harper y Erick Rowan, los cachorros se han hecho mayores y han abandonado el nido. No puedo evitar decir que esta decisión me ha entristecido porque creo que aún podían haber logrado muchas cosas como grupo y que espero que algún día vuelvan a reunirse y a luchar unidos. Aún así no tengo la más mínima duda de que tendrán muchísimo éxito por separado porque un talento tan grande brilla tanto junto como separado. 

Liberación de Luke Harper

Liberación de Erick Rowan

Y hasta aquí llega esta pequeña entrada homenaje con la que espero dar a conocer a estos tipos que tantas alegrías me han dado.

Saludos.

12 comentarios:

  1. Y la introducción en Wrestlemania con temática vodoo... tremenda también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento mítico sí señor, que fueran los únicos que tuvieron música en directo para su entrada demuestra la importancia que tienen.

      www.youtube.com/watch?v=q_8zr8ibI9Y

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gran Stable, pero yo me quedó con The Shield. La eclosión de ambos grupos al mismo tiempo le hizo mucho bien a la WWE en una epoca de bajuna total. Curiosamente ambos equipos se disolvieron practicamente al mismo tiempo.
    Ojala el feudo con Dean Ambrose rememore viejos tiempos de ECW, porque al lunático está claro que le va lo extremo, pero a Bray huevos no le faltan.

    P.D- Ya era hora de que los creativos de la WWE se pusieran las pilas y abandonasen los personajes de tipo con gayumbos. Personajes bien definidos, con un atuendo característico... Hasta Stardust es mejor que la dinámica en la que habían sumido a Cody Rhodes. Además así se venden más muñecos. Ojala sigan por esta línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo obviamente soy más de La Familia Wyatt pero creo que The Shield ha sido también un gran Stable, ya era hora de que hicieran buenos equipos y no bandas de payasos como 3MB y otros por el estilo.

      Parece que por fin se ha roto la tendencia de que los luchadores carezcan de atuendos característicos y aún más de personalidad, ojala volvamos a la época de los grandes personajes.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, sí que lo son, tanto por como luchan como por toda la oscuridad y el misterio que les envuelve.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Dios mio, vaya personaje... estoy impresionadísimo.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos, y es que Bray Wyatt sobretodo es eso un personaje, en el más amplio sentido de la palabra.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Vengo del futuro y dejenme decirles que es tanto el éxito que tiene la familia junta que hay un cuarto miembro jajajajaja.

    La verdad me gustaba mas cada quien por separado pero al ser muy fanático de películas como la masacre en Texas me llaman la atención estos personajes ya que Erick podría ser Leatherface con esa mascara extraña, valdría na pena que uno de ellos se volviera y héroe para varear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido viajero del futuro.

      Confirmas lo que yo predije, que volverian a reunirse, y algun día volveras para corroborar la profecia completa, que se convirtieron en el stable más poderoso de la historia del wrestling.

      Saludos y buen viaje de vuelta al futuro.

      Eliminar