4 nov 2014

MAPAS MEDIEVALES DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (JUEGO DE TRONOS)

Después de leer el titulo de esta entrada pensareis que estoy más loco que una cabra ¿como va haber mapas medievales de una obra del siglo XX? obviamente es imposible, tened paciencia y veréis como no estoy tan loco como parezco.

Lo que en realidad os traigo es una preciosa colección de mapas del mundo de Canción de Hielo y Fuego, dibujados por el artista  J. E. Fullerton con un original estilo mezcla entre el cómic y las ilustraciones de los códices medievales. Espero que os gusten.

Mundo de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos)

Más alla del Muro.

El Norte, los Stark y su abanderados. 

Las Islas del Hierro, los Greyjoy y sus abanderados.

El Tridente, las tierras de los rios, los Tully y sus abanderados.

El Valle, los Arryn y sus abanderados.

El Occidente, los Lannister y sus abanderados.

Tierras de la Tormenta, los Baratheon y sus abanderados.

Desembarco del Rey, los Targaryen y sus abandereados.

El Dominio, los Tyrell y sus abanderados.

Dorne, Los Martell y sus abanderados.

Roca Dragón y las tierras de los señores del Mar Angosto.

Astapor

Braavos

Pentos

Qarth

Vaes Dothrak

Puerto Blanco

Lannisport, hogar ancestral de los Lannister

Antigua, hogar de la Ciudadela.

15 comentarios:

  1. Una auténtica pasada, sí, señor. Qué arte. Para que luego digan que el género fantástico no puede dar obras de arte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo imaginar un genero más inspirador que el fantástico, después de todo la imaginación y la fantasía son las materias primas de la inspiración y el arte.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. Los vi y me encantaron.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy curioso e interesante. El primer mapa parece un dibujo de la deriva continental, antes de tener la apariencia que tienen ahora los continentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me parece al mapa del mundo antes de los grandes descubrimientos estando un poco desproporcionado.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, a mi me encantaron.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Bonitos mapas. Me recuedan a los que vi de un diario de Marco Polo. A mí me gustan los marinos, con esas aviesas serpientes de mar acechando barcos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los mapas con terribles monstruos marinos acechando en los brumosos confines del mundo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Estimado Shilmulo,

    Realmente la extensión de los mismos es increible.

    Pensaba en un par de mapas pero hay al menos una decena de ellos, y encima los detalles estan muy logrados. Incluso para los lectores habituales de seguro que hay pequeñas pistas , yo he descifrado un par de ellas. ;->

    Un abrazo muy grande Shilmulo, rey de los murciélago del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he echado en falta un mapa detallado de Invernalia, pero claro es que yo soy un Stark declarado. Espero que lo haga pronto.

      Un abrazo Ser Aquiescencia.

      Eliminar
  7. Muy interesantes los mapas, yo también soy Stark al máximo aunque hay alguno de ellos que me sacan de quicio, lo único que les falta a los Stark es morirse menos y cambiar a Sansa por Tyrion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de morirse menos o lo aprenden ya o al final acabaran por extinguirse, así que esperemos que los pocos que quedan vivos sean más duros de pelar que sus antecesores.

      Saludos.

      Eliminar
  8. amigo que es esa parte sur del mapa esa otra gran isla apenas aparece en la serie no?(no he leído los libros) y no se si aparecerá más adelante si me pudieses responder ;)

    ResponderEliminar