7 jun 2014

¡FELIZ 30 CUMPLEAÑOS CAZAFANTASMAS!

Tal día como hoy hace treinta añitos (ahí es nada) veía la luz una de las mejores comedias de la historia del cine, un PELICULÓN con mayúsculas donde se juntaron: una buena idea, un magnifico guión y algunos de los mejores cómicos americanos de los 80; tal día como hoy hace treinta años nacían Los Cazafantasmas.

¡Feliz 30 cumpleaños Cazafantasmas!

La película era uno de esos productos que no podía fallar, estaba destinada a la gloria, la historia era buena, el guión era bueno, los actores eran buenos, y tal como se preveia fue un absoluto éxito y aún hoy lo es. Quizás algún día analice la película a fondo recreándome en cada una de las pequeñas joyas que contiene, pero hoy en este 30 aniversario voy a resaltar las que para mi son las tres grandes maravillas de esta película (una por cada 10 años):

1ª) Los Cazafantasmas tiene al que probablemente sea el malo más entrañable, tierno e injustamente destruido de la historia del cine; Poppy Fresco (Stay Puft para los anglofonos).

Poppy Fresco siempre estarás en nuestros corazones.
 2ª) Los Cazafantasmas son uno de los grupos de héroes mas friki que jamas se halla visto, y esto es genial porque nos hace soñar con poder llegar a ser tan grandes como Los Cazafantasmas, que al final
no son más que un grupo de tipos normales con un montón de valor y una fe inquebrantable en su sueño y en lo que creen.

Los Cazafantasmas, unos héroes absolutamente frikis.
3º) Por si ser un peliculón no fuera bastante, Los Cazafantasmas también cuenta con una banda sonora genial, una de las canciones más míticas del cine.

Escena en que la canción suena en la película:


Videoclip original de la banda sonora de Los Cazafantasmas (con cameos de famosos ochenteros):



¿A QUIEN LLAMARAS? ¡¡¡CAZAFANTASMAS!!!

4 comentarios:

  1. Que viejo me siento jejeje de todos modos pegaria a cualquiera que diga que estas películas son una birria. Ya no se hace tanto cine así para disfrutar no para vaciar los bolsillos de la gente. Pero para gustos los colores. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el que diga que estas películas son una birria miente, los 80 fueron una época dorada para la comedia.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Cómo pasa el tiempo. Aún recuerdo a los del instituto tarareando la canción. Antológica la escena del Poppy Fresco y el fantasma glotón del hotel.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película esta llena de escenas geniales, pero esas son dos de las mejores.

      Saludos.

      Eliminar