29 ene 2013

¿QUIEN ES EL MEJOR LORD SITH?

Ahora que el futuro de La Guerra de las Galaxias esta de absoluta actualidad es un buen momento para echar la vista atrás y reflexionar sobre su pasado. En este caso mi curiosidad es sobre quien ha sido la mejor encarnación del mal en Star Wars, quien es el numero uno de los seducidos por el Reverso Tenebroso de la Fuerza, vamos hablando claro:

¿QUIEN ES EL MEJOR LORD SITH QUE HA DADO LA SAGA?

Los candidatos son:

Darth Vader

Darth Sidious (el Emperador Palpatine)

Darth Maul

Darth Tyranus (el Conde Dooku)

Saludos, el destino del Lado Oscuro esta en vuestras manos.

26 ene 2013

CONFIRMADO, J.J. ABRAMS SERA EL DIRECTOR DEL EPISODIO VII DE STAR WARS

Después de dos día de intensos rumores hoy por fin Lucasfilm ha confirmado la noticia, J.J. Abrams será el director del episodio VII de La Guerra de las Galaxias. Terminan así dos días de incertidumbre sobre la certeza o no de la elección, que comenzaron tras unas declaraciones de Ben Affleck a The Wrap, en las que aseguraba que J.J. Abrams dirigiría el episodio VII.


Tras la confirmación George Lucas ha declarado lo siguiente: "he sido constantemente impresionado por J.J. como director y narrador." Es una opción ideal para dirigir la nueva película de Star Wars y el legado no podría estar en mejores manos ".

 A su vez el afortunado J.J. Abrams manifestó: "ser parte del próximo episodio de la saga de Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy y este notable grupo de personas, es un absoluto honor. Puede que este aún más agradecido a George Lucas ahora de lo que lo estaba cuando era niño."

Me despido deseándole a J.J. Abrams muchisima suerte en este proyecto, yo personalmente no estoy contento con el nombramiento, no porque él sea el director, sino porque no lo es George Lucas. Aún así como fan de la saga espero que logre hacer un trabajo sensacional que consiga que no echemos de menos al fenómeno de George.

21 ene 2013

PELICULONES: JOHN CARTER

Al fin he visto John Carter, y me ha encantado. Quise haberla visto en el cine, pero lo deje pasar en la confianza de que un titulo así se mantendría bastante tiempo en cartel, pero no, de la noche a la mañana la quitaron y me quede sin verla. Sorprendido busque en internet criticas sobre la película y en la mayoría de los casos la ponían a parir, criticando su elevado presupuesto para lo que calificaban de película mediocre en el mejor de los casos. Sin duda es a la película que mas cera le dieron en el 2012 y ahora que la he visto también puedo decir que es a la que mas injustamente y con más saña se critico. Porque digan lo que digan muchos gafapastas que hay sueltos por la Red, John Carter es un peliculón.


 La historia extraída de las novelas de Edgar Rice Burroughs, es una clásica historia de aventuras en un marco de ciencia ficción. En ella el Capitán de la Confederación John Carter, un héroe de la guerra de secesión americana, llegara por casualidad a Marte, o mejor dicho a Barssom que es como lo llaman los marcianos. Allí encontrara un planeta devastado y al borde de la destrucción debido a una cruenta guerra civil entre todos los pueblos que lo habitan, y cuyo curso puede cambiar debido a su presencia.

Esta fantástica historia esta magistralmente contada por Andrew Stanton, que rueda una película ágil, rápida y divertida; pero que se toma su tiempo para que conozcamos Barsoom, su situación y a los distintos pueblos que lo habitan. De esta forma no solo todos los acontecimientos que nos cuentan tienen sentido, sino que además comprendemos mejor a los distintos personajes, su personalidad, fines y motivaciones.

Además de la forma en que se cuenta la historia, John Carter destaca en el apartado visual y de efectos especiales. A lo largo de la película iremos descubriendo paisajes y criaturas marcianas, perdón, quiero decir barsoomianas perfectamente recreadas, con un increíble realismo y naturalidad, alejado del abuso de la espectacularidad de los efectos especiales que tantas veces han hecho que se pierda realismo por ser demasiado "flipaos".

Pero este peliculón a pesar de tratar sobre Marte, es bastante humano y tiene sus defectillos, lo que produce que sea un peliculón pero no la obra maestra que estaba llamado a ser. En mi opinión el único fallo de la película son las interpretaciones del bueno y el malo, es decir de John Carter y de Sab Than. En ambos casos los personajes resultan demasiado planos, demasiado insípidos, sin proyectar todo lo que dos personajes tan importantes deberían. Esto es especialmente evidente en los momentos álgidos de la película, donde la intensidad interpretativa de ambos queda muy por debajo de lo que debería para reflejar todos los sentimientos que sus personajes deberían tener en esos momentos. De los dos sale mejor parado Dominic West (Sab Than) quien en algunos momentos tiene destellos que dejan vislumbrar que podía haber dado algo más. En cambio en el caso de Taylor Kitsch es obvio que da todo lo que a día de hoy tiene, y por desgracia para película su elección no fue acertada porque el papel de John Carter le vino grande.

No solo sirve con ser guaperas, tener músculos y lucir venacas; también hay que interpretar, y ahí te quedaste escaso.

Y tu no pongas esa cara, que a ti tampoco te hubiera venido mal interpretar mejor.

En el lado absolutamente opuesto se encuentran dos estupendas interpretaciones. En primer lugar la de un irreconocible Willem Dafoe, que en su primera interpretación de un personaje animado, realiza un más que solvente papel  transmitiéndonos toda la nobleza, bondad y alegría de Tars Tarkas. Pero la que para mi es la mejor interpretación y además una absoluta sorpresa es la que Lynn Collins realiza de la princesa Dejah Thoris. He de reconocer que el único merito que yo le atribuía para haber obtenido el papel, era su gran y evidente belleza física, la cual era un requisito indispensable para representar fielmente a la princesa. Tremendo error por mi parte. Porque en esta película Lynn Collins se destapa como una magnifica actriz, realizando una memorable actuación donde nos muestra la increíble mujer que es la princesa Dejah Thoris, reflejando toda su fuerza, carácter, determinación, inteligencia y por supuesto, belleza.

Tars Tharkas, el personaje más agraciado de Willem Dafoe.


La Princesa de Marte, una gran razón para ver John Carter.

Y esto es todo, lo demás deberéis descubrirlo por vosotros mismos, atreveos a vivir esta aventura y no os arrepentiréis. Además estaréis bien acompañados...

... Woola el perro marciano os seguirá a cualquier parte.

15 ene 2013

FRASES MITICAS XII

"¡POR EL PODER DE GRAYSKULL, YO TENGO EL PODER!"

Pronunciada por:


El principe Adam mientras levanta su espada mágica para poder transformarse en He-Man, su álter ego y el hombre más poderoso del universo, en la serie He-Man y los Master del Universo.

10 ene 2013

CHRISTOPHER LEE, EL REY DEL MAL


Hoy enredando en internet he encontrado esta imagen y no he podido resistirme a publicarla. Me ha parecido un pequeño y precioso homenaje a ese maestro e ídolo que es Christopher Lee, quien después de noventa años, no solo ha sido sino que sigue siendo el más grande, el más malo, el más malvado y el mejor de los villanos.

Muchas gracias su Oscura Majestad.

7 ene 2013

PREMIO BEST BLOG

Parece que el 2013 empieza fantasticamente, no se me ocurre mejor forma de empezar el año que recibiendo un premio, y el día 1 Santiago Bobillo el Caballero de Castilla me concedió el premio Best Blog. No había podido recogerlo hasta hoy porque como todos sabéis en estas fechas los Reyes estamos muy ocupados jajaja, pero hoy por fin ya tengo tan prestigioso premio en mis manos (aplausos).


Como cualquier cosa en esta vida este premio exige algo a cambio y es contestar a una serie de preguntas y nominar para el premio a 20 blogs de menos de 200 seguidores.

Empecemos por las preguntas:

1) ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?

Platos de cuchara, no me va mucho la repostería

2) ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?

Ambas cosas, yo siempre lo quiero todo y no acostumbro a conformarme con menos.

3) ¿Desde cuando empezaste con el blog o página?

El 3 de julio de 2011.

4) ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Nadie en particular, me inspiraron todos los autores de blogs que alguna vez me divirtieron, entretuvieron o informaron de algo.

5) ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?

Sigo algunos blogs, pero por lo que yo se la mayoría de los seguidores cayeron aquí por casualidad y por suerte decidieron quedarse.

6) ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?    

Cocinar, siempre y cuando no este vago.

7) ¿Comes en casa o en el trabajo?

En casa.

8) ¿Sueles hacer recetas de verduras?

Nunca.

9) ¿Cuál es tu mejor receta?

Carrilladas ibéricas con salsa de naranja.

10) ¿Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga?

Que me ayude cuando lo necesite y que me quiera como soy.

11) ¿Cuál es la mejor película que has visto?



Lo siento pero soy incapaz de responder de forma absoluta a esta pregunta, pero una de las mejores y de mis favoritas es El Cuervo.


Pasemos a los 20 nominados:

- El Escalpelo Literario
- Las Mil y Una Frikadas
- Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia
- La Guarida del Eremita
- Patio de los Senescales
El Blog de Falsarius Freak
- Descubre Irlanda
- El Iconocronos
- La Voz de mi Ego
- El Blog de Ternin
- Fermín Solís
- Hana Zone
- La Torre de Ámbar
- Las Caretas de Nyarly
-La Vida Es Serie B
- Miskatonic.es
- Dragon World Z
- El Delirante Cine de los 80's
- TOBAS
- Welcome to the Suck: Choose Life

Olvidaba decir que para pasar de nominado a premiado tan solo hay que cumplir las dos exigencias del premio, responder y nominar.

Hasta la próxima.