22 may 2013

NOCTURNA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID

Desde 1993 la capital de España carece de un festival dedicado al mejor de los géneros cinematográficos, el fantástico.  Ahora veinte años después y gracias a José Luis Alemán y Sergio Molina como productores y Luis M. Rosales como director, por fin el cine fantástico vuelve a Madrid de la mano de Nocturna, un festival que ya en su primera edición apunta a querer ser grande.


El festival se celebrará en los cines Palafox del 3 al 9 de junio , días en los que se podrá disfrutar de las mejores películas y cortometrajes del genero tanto nacionales como internacionales, divididos en las siguientes categorías:

Nocturna Oficial Fantástico:


La sección oficial del Festival alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación, etc.

Nocturna Dark Visions:


 Sección competitiva dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico.

Nocturna Madness:


Sección competitiva cuyas películas destacan por su violencia y/o humor negro convirtiendo la sala en una auténtica fiesta.

Nocturna Shots:


Sección competitiva de cortometrajes en la que se otorgarán los premios al Mejor Cortometraje Internacional, Nacional y el Premio del Público, con el sello SHOTS. (Los cortos se proyectaran antes de las películas de las tres primeras sesiones de cada día.)

Nocturna Premiere:


Las últimas producciones españolas de género tienen su cabida en esta sección, con presencias destacadas del equipo artístico y/o técnico.

Nocturna Panorama:


Sección que acoge, fuera de competición, las mejores y más interesantes producciones internacionales de género fantástico.

Además de la gran selección de películas el festival cuenta con otro atractivo, la presencia de grandes figuras del genero. La primera estrella de la que podrán disfrutar los asistentes del festival será la guapa Natalie Dormer, Margaery Tyrell en Juego de Tronos. Que acudirá para el preestreno en España del penúltimo episodio de la temporada, solo cuarenta y ocho horas después de que se haya emitido en Estados Unidos. Este primer momento álgido del festival será el 4 de junio a las 7,15 de la tarde y atención amigos, la entrada será gratuita.

Natalie Dormer
El resto de los invitados ilustres son en su mayoría figuras más consagradas que desarrollan su trabajo detrás de las cámaras. Acuden al festival para recoger el Premio Maestros del Fantástico, y los galardonados son:

Joe Dante
Director de cine conocido fundamentalmente por dirigir Gremlins y Gremlins 2, otra de sus joyas es la película Pequeños Guerreros.

Samuel Hadida
Productor y distribuidor, sus producciones más conocidas son El Pacto de los Lobos, la saga de Resident Evil, El Perfume, Silent Hill, Solomon Kane y el remake de Conan el Barbaro.

Mick Garris
Director y productor, conocido por adaptar las obras de Stephen King al cine y por ser el creador de la serie Masters of Horror, pero sobre todo por ser el director y productor de Critters 2.

Michael J. Bassett
Director y guionista, su trabajo más destacado hasta la fecha es el de director de Solomon Kane.

Para poder informar mejor y porque no decirlo para disfrutar y divertirnos, el equipo de Reino del Murciélago (es decir Saori y yo) acudiremos durante el fin de semana al festival y disfrutaremos de las siguientes películas:

Forgotten
Durante su infancia Hanna y Clarissa fueron las mejores amigas. Pasaban las vacaciones con sus padres en una vieja casa de verano en una pequeña isla. 25 años más tarde Hanna está casada y tiene una hija de siete años. Las dos mujeres retoman su amistad donde lo habían dejado y deciden pasar unos días en la isla, al igual que en los viejos tiempos. Algo terrible ocurrió en la isla años atrás. La verdad que sale a la luz es mucho más terrible y horrorosa de lo que Hanna nunca podría haber imaginado.

Tulpa
 Lisa es una poderosa agente de bolsa que frecuenta Tulpa, un club de sexo propiedad de un misterioso gurú tibetano. Liberada de la presión de su trabajo hace cualquier cosa para alcanzar una conciencia más elevada, pero cuando sus amantes son asesinados de manera brutal, Lisa intentará desenmascarar al misterioso asesino desencadenando una pesadilla.

Whiter
Ida y Albin son una pareja feliz. Que decidieron pasar unas divertidas vacaciones con sus amigos en una cabaña de los vastos bosques suecos. Pero bajo el suelo espera un mal procedente del oscuro pasado de Suecia.

La matanza de Texas 3D
Una joven viaja a Texas para recibir una herencia, no se imagina que un encuentro con un asesino, motosierra en mano, es parte de la recompensa.

Gremlins
Un pequeño ser llamado Mogwai que regala un padre a su hijo, es el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

The Complex
Una joven estudiante a enfermería, Asuka, se traslada junto con sus padres y su nuevo hermano a un nuevo inmueble. Pero, ya la primera noche, Asuka se despertará al escuchar un extraño sonido, como de uñas escarbando, que viene del piso contiguo. Al investigar, descubrirá a un anciano muerto por malnutrición que aparentemente se encontraba escarbando la pared con sus uñas para invadir su dormitorio.

Dark Skies
La pacífica vida en los suburbios de la familia de Barret es sacudida por una creciente serie de inquietantes acontecimientos, llegando a descubrir que una fuerza terrible y mortal está sobre ellos.

Además de todas estas también disfrutaremos de la película que se programe para la clausura que aun esta por determinar, de las ganadoras de las categorías "Sección Oficial", "Dark Visions" y "Madness". Y cada una de ellas precedidas de los cortos: "Death of Shadows", "Grieta en la Oscuridad", "The Captured Bird" (ganador del Premio del Público), "Asylum" (gandor 80 horas UEM) y "Eutanas S.A." de nuestro amigo Víctor Nores a quien deseamos toda la suerte del mundo.

Eutanas, S.A.

Por si el atractivo del festival no fuera suficiente llega el momento de las facilidades, todos los asistentes al Nocturna tendrán descuentos en Renfe y el en Gran Hotel Conde Duque. Y además para calentar motores, acercarse más al público y para los que siete días de cine les resulten pocos, habrá un Pre-Nocturna gratuito durante los días 1 y 2 de junio.


Y esto es todo lo que os puedo contar por el momento, si queréis más información visitad la pagina oficial del Noctura Film Festival. Y si os decidís a ir hacedlo tranquilos que...

... el Nocturna Film Festival esta aprobado con el Sello de Calidad Reino del Murciélago.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, salvo problema o catastrofe de última hora iremos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que tiene pinta de que va serlo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡vaya, no tenía ni idea! muchas gracias por la info, tomo cumplida nota, que tiene una pinta.. ¿fantástica?

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Sin duda fantástica es la pinta que tiene. Un placer habertelo descubierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar