20 mar 2012

2012 VAMPIRICO

A pesar de lo que el titulo pueda sugerir, no es que yo piense que el pregonado fin del mundo del 2012 vaya a suceder, y que sea bajo la forma de un apocalipsis vampírico. Por lo que pienso que 2012 puede ser un año vampricoí, es porque en este año van a estrenarse dos películas que al menos por lo que he visto de ellas hasta ahora, tienen opciones de devolver la dignidad a los vampiros en el mundo del cine, después de la  desvirtuación y la tortura adolescente a la que se han visto sometidos en los últimos años por ya sabemos que.

Hay dos razones por las que digo que tienen opciones y no me atrevo a afirmar que lo lograran, la primera y mas obvia es que aun no he visto las películas, y todos hemos visto trailers de películas que prometían mucho y después acaban siendo auténticos bodrios. La segunda razón es que en ambas películas anda metido Tim Burton, el cual si bien tiene a su favor para generar confianza que en este caso se mueve en su salsa, que es lo gótico, oscuro y lúgubre; tiene en contra el hecho de que es capaz de lo mejor y de lo peor sin tener termino medio, por lo que si mete la pata lo hará hasta el fondo.

Pero dejemonos de divagaciones y centremonos en lo que sabemos por ahora, que es muy pero que muy esperanzador.

La primera de estas películas es Abraham Lincoln Cazador de Vampiros:


Solo con escuchar el titulo y ver el cartel se le pone a uno la carne de gallina ¿verdad? pero es que ademas de un cartel chulo y un titulo atrayente parece que tiene un buen guión. El guión es una adaptación de la novela homónima de Seth Grahame-Smith (que desgraciadamente no se ha traducido al español), donde un joven Abraham Lincoln ve morir a su madre de lo que se conoce como la enfermedad de la leche. Cuando más tarde descubre que en realidad la causa del fallecimiento de su madre es el ataque de un vampiro, se decide a dedicar su vida a vengarla. Dotado con una gran altura, fuerza y habilidad con el hacha, su lucha le lleva hasta la mismísima Casa Blanca. Una vez convertido en presidente, continúa su lucha para deshacerse de los vampiros. La ultima razón que la convierte en una película prometedora es que en los dos trailers que hasta ahora se han distribuido (y que aquí os dejo para que los disfrutéis) se observan tres elementos que nunca pueden faltar en una película de vampiros que se precie, sangre, violencia y oscuridad, y por lo que se ve en esta película vamos a tener hasta hartarnos. El 20 de julio del 2012 día de su estreno en españa saldremos de dudas.



De la segunda película, Sombras Tenebrosas, podremos disfrutar un poco antes, el día 11 de mayo de 2012 esta previsto su estreno mundial.


Con Sombras Tenebrosas a pesar de mantener la temática vampírica cambiamos radicalmente de genero y estilo de película. A pesar de que por alguna extraña razón en todos los lugares en que se hace referencia a la película, se la califica como de terror, realmente nos encontramos ante una comedia de estética gótica en la que intervienen personajes clásicos de la literatura y el cine de terror como vampiros y brujas. La película es la adaptación al  cine de una serie americana del mismo nombre que se emitió por la cadena de televisión ABC desde 1966 hasta 1971. La sinopsis es la siguiente, en el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Pero un océano no es suficiente para escapar de una misteriosa maldición que ha marcado a su familia. Dos décadas después de este viaje, Barnabas tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy en toda regla hasta que comete el error de romper el corazón de Angelique Brouchard, una bruja, en el sentido completo de la palabra, que castigará a Barnabas a un destino peor que la muerte… le convertirá en un vampiro y luego le enterrará vivo.Doscientos años más tarde Barnabas surge de su cautiverio para encontrarse con un mundo muy diferente al que conocía. Volverá a Collinwood Manor para descubrir que su estatus ha caído en desgracia. Los descendientes de los Collins tampoco lo han tenido mejor, cada uno oculta oscuros secretos de mírame y no me toques. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard ha contratado a la Dr. Julia Hoffman para que la ayude con sus problemas familiares. En la residencia de los Collins Barnabas se cruzará con otros familiares de armas tomar. El hermano de Elizabeth, Roger Collins, su rebelde hija Carolyn Stoddard y su hermano de 10 años David Collins. El misterio se extenderá más allá de la familia, afectando también al portero de la mansión, Willie Loomis , y a la cuidadora de David, Victoria Winters. Este simpático argumento, que difiere un poco del de la serie original, como no podía ser de otra forma ya que tuvo 1255 episodios; y el trailer (que os dejo a continuación), nos prometen una película graciosa y divertida. ¿Que la hace tan esperanzadora? pues el hecho de que a pesar de no ser una película de vampiros seria y terrorífica (no todas tienen que serlo), nos muestra a un vampiro respetuoso con el mito clásico, pálido, con colmillos y garras, sin reflejo e incapaz de que le roce la luz del sol, y eso a día de hoy ya es decir mucho.


Espero haberos creado tanta expectación como la que tengo yo, hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Esta es una curiosa enfermedad de Holywood. O no hace nada de un tema o lo hace por duplicado en el pasado deep impact y Armaggedon o como con las 2 nuevas recientes versiones de Blancanieves. Ante la sequia de ideas cuando pilla algo lo estruja base de bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que más que enfermedad es ponerse el parche antes de la herida, cogen una tematica y hacen dos películas de estilos distintos, en este caso una comica y una de acción, y asi se aseguran de que por lo menos haya una que gusta aunque la otra no a todos los aficionados a esa tematica.
    Las de Blancanieves no me convencen mucho ninguna de las dos. Pero con estas dos, tengo muy muy buenas sensaciones, espero que se cumplan.

    ResponderEliminar